¿Puedo hacerme tratar si tengo la menstruación?

Sí. La menstruación no es un impedimento al tratamiento, aunque por cuestiones prácticas y de higiene, si es posible tratamos de no ver a la paciente mientras está menstruando. Algunas mujeres están incómodas esos días, otras son más sensibles y sobre todo hay mayor congestión en el área pélvica.

¿Cuántos tratamientos se necesitan? 

No hay un número estipulado de tratamientos, porque todas las personas son distintas. Generalmente se necesitan 4 ó 5 tratamientos para reequilibrar al paciente y luego se revisa una o dos veces al año.

¿Cuánto dura la sesión? 

La primera sesión puede durar entre 45 y 50 minutos. Luego las sesiones durarán cerca de 30 min con un tiempo máximo de contacto de 20 a 25 minutos. 

Tomo medicación, ¿puedo igualmente hacerme tratar? 

La mayoría de nuestros adultos mayores toman medicación y obtienen óptimos resultados con la osteopatía. Claramente se deberá informar sobre la medicación que se toma. El osteópata tendrá las precauciones necesarias para un mayor resultado después de la consulta. 

¿Cuánto duran los resultados obtenidos? 

Los resultados obtenidos perduran hasta que cualquier estrés interno o externo produzca una nueva lesión al cuerpo o al sistema emocional y se deba intervenir nuevamente en la zona afectada. 

¿Hay contacto físico en el tratamiento? 

Sí. La osteopatía es parte de las terapias manuales y por consiguiente hay contacto físico. Nuestro instrumento de trabajo son las manos y es a través de ellas, que recibimos la información del cuerpo y trasmitimos el nuevo equilibrio. Muchas veces las presiones son tan leves que el paciente no las percibe o incluso se duerme, pero el contacto es vital en nuestro trabajo.

¿Tengo que ir en ayuno al tratamiento? 

No hace falta ir en ayuno, aunque sí conviene ir al tratamiento bien ligero. Se agradece que el paciente entre a la consulta con la vejiga vacía y con ropa cómoda para el tratamiento. 

¿Cuál es la edad mínima y máxima para poder hacerse tratar? 

No hay una edad mínima o máxima, ya que nosotros trabajamos con el cuerpo. Cada periodo de la vida tiene sus puntos fuertes y débiles. Nosotros como osteópatas los conocemos y buscamos el mejor camino para el reequilibrio del sujeto. 

¿Puedo entrenar o hacer yoga después del tratamiento? 

Recomendamos hacer reposo de actividad deportiva después del tratamiento entre 4 y 5 días. De este modo el sistema se restablece y la persona puede ejercer todas sus actividades en plenitud. 

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones? 

Generalmente citamos a nuestros pacientes cada 2 o 3 semanas. Hay siempre casos particulares donde tratamos 1 vez a la semana, aunque en ese caso generalmente los tratamientos son más cortos. 

¿Debo quitarme la ropa para el tratamiento?

Normalmente pedimos a los pacientes que se quiten la ropa para poder hacer una inspección más precisa y sería. Algunos pacientes vienen con short suaves y tops deportivos, otros optan por un bañador y otros simplemente quedan en ropa ínterior. 

¿Puedo hacer otro tratamiento o un masaje relajante después del tratamiento o unos días después? 

Recomendamos fuertemente que esto no suceda. El exceso de tratamiento no es bueno para el sistema corporal y es por eso que sugerimos hacer una cosa a la vez, para no confundir los resultados ni crear nuevas irritaciones. 

Reserva tu tratamiento