Tratamiento

Único para cada paciente

En la Osteopatía no existe un tratamiento estándar, todos los seres humanos somos distintos y distinto debe ser el modo de abordar las problemáticas de nuestros pacientes.

Primera sesión

  • La primera sesión Osteopática puede durar entre 40 a 60 min.

Siendo primer encuentro, el historial clínico necesita su tiempo para ser relatado, como también la explicación de la estrategia que se adoptará en dicha sesión.

  • Trabajo sobre el cuerpo 20-30 min

Aquí normalmente el paciente se relaja y disfruta del  tratamiento, percibiendo los cambios en su interior y en su estado de ánimo.

Siguientes sesiones

  • De 3 a 8 sesiones, dependiendo de cómo esté funcionando el tratamiento.  

  • Duración de 30 – 35 min

  • Recomendamos una sesión cada 3 semanas, aunque si la persona refiere un dolor crónico o subagudo importante, el terapeuta puede ver una vez a la semana al paciente racionalizando el tratamiento y testando la respuesta fisiológica del paciente.

Práctica con paciente

El tratamiento de los deportistas de alto o bajo nivel que busquen prestaciones en sus actividades, será completamente independiente y cada caso será estudiado particularmente.

Práctica osteopatía

Sesión tipo

Deja a tu cuerpo contar sus problemas

En una sesión tipo sobre todo si nos referimos a la primera sesión, debemos recopilar información del paciente. Después de una cordial bienvenida, el osteópata se concentrará en la historia clínica del paciente.

Aquí es importante escuchar lo que cuenta el paciente, pero mucho más lo que el cuerpo nos transmite. El cuerpo es la única identidad que guarda y conserva todos los recuerdos y traumas de la persona. Con el diagnostico manual podemos identificar estas áreas o zonas en el cuerpo que afectan al sistema del paciente por debajo de la conciencia del mismo…solemos decir en Osteopatía: “solo los tejidos saben”. R.Becker.

Una vez localizada la “lesión primaria” del paciente con los test manuales fasciales, se pasará al trabajo manual. Las técnicas son suaves, respetuosas, delicadas, precisas, y eficaces. Aquí cabe destacar que el paciente siempre tendrá la posibilidad de manifestar si es de su agrado o no; y así teniendo el consentimiento del paciente, el osteópata encontrará la mejor forma de resolver el problema, sin molestar la psique o el cuerpo del paciente.

Suele pasar en la mayoría de las veces, que la lesión primaria no está en la zona del dolor referido o de la tensión percibida por el paciente, salvo que sea por trauma directo. Esto sucede porque el cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación, lo que llevará al organismo a tomar medidas antes de manifestar su sintomatología y cambiar su fisiología; y así modificar los patrones posturales antiguos por uno nuevo, más eficaz, económico y ergonómico, dadas las condiciones actuales de la dificultad adquirida.

Formación

Somos profesionales cualificados

Un osteópata formado en una escuela, instituto o universidad será después de 5 o 6 años de duro estudio y cientos de horas de práctica, es en grado de leer e interpretar: resonancias magnéticas, rayos x, ecografías, exámenes médicos de varias índoles, etc. para así poder estudiar al paciente y determinar mejor la estrategia terapéutica que se adoptará para dicho caso.

Matías columna

Reserva tu tratamiento

“Un hombre sabio debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa” Hipócrates